Tnel de la Lnea 1 del Metro de Panam

Las autoridades limitan a siete el número de empresas o consorcios que optan al contrato de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Las 7 precalificadas son los consorcios ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A.- Power Construction Corporation of China Limited (China Power); y Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co (Chec).

También el Consorcio Línea 3 FCC (España)-CICSA-SKEGFCC Construcción S.A.; CARSO Infraestructura y construcción; SK Engineering & Construction, y Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).

Además de las empresas Railway Group Limited (China) y Astaldi S.p.A (Italia), el consorcio HP Joint Venture, conformado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction Co.Ltd y POSCO.

Las compañías precalificadas ganaron el derecho a participar en el proceso de licitación para el “Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalaciones del sistema ferroviario que incluye el material rodante (monorriel) y puesta en marcha del sistema para la Línea 3”, dijo la Secretaría este martes.

“Cumplido este último paso en la precalificación, Metro de Panamá iniciará el proceso de no objeción al pliego de cargos para la licitación por parte de la Agencia JICA, que se estará gestionando los próximos días, para posteriormente iniciar la licitación internacional para construir la Línea 3”, añadió.

Las empresas precalificadas podrán participar presentando sus propuestas por mejor valor con evaluación separada, cumpliendo con las normas de contratación publica de Panamá.

La Línea 3 del Metro que conecta el oeste con la ciudad contará con 26 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones, utilizará el sistema monorriel, con trenes de 6 vagones cada uno, con una capacidad inicial para transportar a 20.000 personas en hora pico por sentido, de acuerdo con la información oficial.

El Gobierno de Panamá firmó en abril de 2016 un acuerdo de financiación con el Gobierno de Japón por 2.600 millones de dólares para la construcción de esta línea del metro, que contará además con tecnología japonesa.

Panamá es el único país de Centroamérica que tiene metro. La Línea 1 del suburbano, que mide 16 kilómetros, fue inaugurada en abril de 2014 y requirió una inversión de 2.200 millones de dólares.

Fue construida por la brasileña Odebrecht y la española FCC, el mismo consorcio que está encargado de la construcción de la Línea 2, cuyas obras comenzaron en octubre de 2015 con una inversión proyectada en 1.800 millones de dólares.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리