Sede de la CNMV en Madrid.
Sede de la CNMV en Madrid. 파블로 몬지

El folleto de la OPA sobre Abertis espera hoy el visto bueno de la CNMV

El regulador celebra la reunión ordinaria de su consejo y tiene ya todos los elementos sobre la oferta

Una opa competidora puede entrar hasta cinco días antes del fin del plazo de aceptación

La previsible carrera de ofertas por Abertis podría tener hoy el verdadero banderazo de salida. La CNMV celebra la reunión mensual de su consejo y todo apunta a que el orden del día incluye la aceptación de la documentación que soporta la opa de la italiana Atlantia.

El histórico de este tipo de operaciones sostiene que la CNMV suele tomarse tres meses para la supervisión de los folletos. El conglomerado que dirige Giovanni Castellucci presentó el suyo el 15 de junio y, de aprobarse hoy, se habrá cumplido la máxima del actual presidente del regulador, Sebastián Albella, de actuar con eficacia.

Fuentes del mercado opinan que el calado de la operación habrá obligado a los técnicos de la CNMV a trabajar durante todo el verano. Además, aseguran que todos los elementos necesarios están ya sobre la mesa después de que Atlantia sometiera la operación el pasado día 8 a la opinión de la Comisión de Competencia.

Atlantia no ha desvelado el margen que dará a los inversores de Abertis, así como al consejo de la misma, para evaluar la opa y decidir al respecto

El esperado documento, del que se conocen detalles como el precio ofertado, de 16,50 euros por título, o el diseño de una fórmula mixta de pago en efectivo y papel de nueva emisión de Atlantia, marca el plazo para la entrada de la supuesta oferta que trata de conformar ACS. Esta, o cualquier otro potencial comprador, tendrá hasta cinco días antes del final del plazo de aceptación.

Atlantia no ha desvelado el margen que dará a los inversores de Abertis, así como al consejo de la misma, para evaluar la opa y decidir al respecto. En estos casos, el plazo estándar suele ser de un mes, pero no existe una regla al respecto.

La opa italiana valora Abertis en 16.340 millones. La cotización de la operadora española de autopistas al cierre de ayer marcaba 17,10 euros, tras un descenso del 0,26%. La cotización supera en un 3,6% la oferta a la espera de una opa competidora o una mejora por parte de la principal candidata a hacerse con las riendas de la compañía.

Atlantia ha marcado un nivel mínimo de aceptación del 50,01% para sacar adelante la opa, y también la condiciona a que entre el 10% y el 23% del capital de Abertis acepten la conversión de su papel por las acciones nacidas de la reciente junta de accionistas en Roma.

ABERTIS 17,10 -0,26%

La italiana, con extrema dependencia del mercado local, busca crear el mayor grupo de autopistas del mundo14.000 kilómetros en 15 países. La suma de sus resultados brutos de explotación alcanza los 6.600 millones, superando los 4.000 millones de la francesa Vinci por el negocio de concesiones, y los compromisos de inversión llegan a 26.000 millones.

Abertis mantendría su cotización con un capital flotante mínimo del 5%, y la sede se quedaría en Barcelona. Atlantia también daría el mando de los negocios en Latinoamérica a la española.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리