El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa de hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

Madrid, 11 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado hoy que los ‘padres’ de la Constitución confirmaran ayer en sus comparecencias en la Cámara que “en este momento no hay razones” para reformar la Constitución, ni tampoco se dan el clima y el consenso necesarios para hacerlo.

Además, Hernando ha señalado que la comparecencia de los constituyentes en la comisión sobre el modelo territorial deja otra cosa clara, y es que “el modelo federal” que defiende el PSOE no es “ni superior ni mejor que el autonómico”.

El portavoz del PP ha defendido que la Constitución es “abierta y flexible” y se ha ido adaptando a la evolución social, algo que los ‘padres’ de la Carta Magna constataron ayer.

Y ha destacado especialmente la intervención del “nacionalismo moderado” representado en Miquel Roca. Roca ayer defendió que la Carta Magna debe respetarse en su integridad, y dijo que “no hay vías al margen”.

Rafael Hernando, que ha recordado que este año se celebra el cuarenta aniversario de la Constitución, ha considerado que se debe insistir en lo que ayer dijeron los ‘padres’ de la Carta Magna, que se trata de una “historia de éxito”.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리