El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que Japón debe disculparse con las esclavas sexuales, informó la agencia Kyodo.

“Japón debe aceptar la verdad, disculparse con un corazón sincero y tomar (el tema de las esclavas sexuales) como una lección”, dijo.

Moon se pronunció un día después de que Corea del Sur dijo que no buscará renegociar el acuerdo, alcanzado en 2015 cuando el país era presidido por Park Geun-hye, para zanjar el tema.

El presidente surcoreano dijo que es “innegable” que el pacto de 2015 es un acuerdo oficial entre los dos países, un acuerdo “irreversible” mediante el cual Japón se comprometió a ofrecer disculpas públicas por los abusos cometidos y aportar mil millones de yenes (8,8 millones de dólares) a un fondo para ayudar a las víctimas.

El acuerdo, sin embargo, fue criticado por las víctimas y sectores afines.

Por otro lado, Moon dijo que tratará de separar las diferencias en asuntos de historia de los esfuerzos para desarrollar una cooperación orientada hacia el futuro con Japón. “Es muy importante mantener buenas relaciones con Japón”, subrayó.

Antes y durante la II Guerra Mundial, Japón forzó a miles de mujeres, la mayoría de ellas coreanas, a prostituirse para atender a sus soldados. (국제 보도)

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리