Foto: El exministro de Exteriores Javier Solana. (EFE)
El exministro de Exteriores Javier Solana. (EFE)

07.12.2017 - 10:40 H.

El exministro de Exteriores y exlíder de la OTAN, Javier Solana, ha concedido una entrevista la mañana de este jueves al programa ‘Más de Uno’, de ‘Onda Cero’, en la que ha valorado la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel. “La decisión de Trump no ayuda en nada al conflicto palestino-israelí, echa más leña al fuego”, ha asegurado Solana.

Estados Unidos se convirtió este miércoles en el único país del mundo que reconoce Jerusalén como capital de Israel. El presidente 도날드 트럼프 reconoció la ciudad como capital del Estado de 이스라엘 y ordenó trasladar allí la embajada de EEUU, que ahora está en Tel Aviv. “Es una condición necesaria para conseguir la paz” entre palestinos e israelíes. “Israel es una nación soberana y tiene derecho a elegir su capital”, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

En la entrevista, el exministro ha arremetido con dureza contra el presidente estadounidense. “Es una decisión imprudente y mala, como casi todas las de Trump. Lo ha hecho sin consultar con nadie”, ha criticado. Preguntado sobre si se trata de una decisión decisión geoestratégica, Solana ha dicho que no, ya que es simplemente “una oportunidad de Trump para apuntarse un tanto” frente a Israel.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리