Hamás, el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007, ha llamado este jueves a un nuevo levantamiento contra 이스라엘 después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital y trasladar allí la embajada, algo con la comunidad internacional se ha mostrado en desacuerdo, salvo EE. UU. e Israel.

“Deberíamos llamar y deberíamos trabajar en el lanzamiento de una ‘intifada’ frente al enemigo sionista”, ha sostenido el líder de Hamás, Ismail Haniyé, en un discurso pronunciado en la Ciudad de Gaza.

“Debemos tomar decisiones y construir una nueva estrategia para afrontar el nuevo complot contra Palestina”, ha sostenido, defendiendo que “la Autoridad Palestina debe ser lo suficientemente valiente para deshacerse de los Acuerdos de Oslo y las condiciones arbitrarias para los palestinos en estos acuerdos”.

Asimismo, “ante estos retos”, Haniyé ha reiterado su postura de que “no habrá reconocimiento de la legitimación de la ocupación en la tierra de Palestina”, según informa el diario ‘Haaretz’.

“El único modo de tratar con la política sionista, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, es propagando una nueva ‘intifada’ contra la ocupación y dando la bienvenida a la resistencia a esta ocupación”, ha agregado, empleando el término árabe de levantamiento.

Asimismo, ha considerado que el anuncio de Trump sobre Jerusalén constituye “una declaración de guerra” contra “el diamante de la corona palestina” y ha advertido de que quienes creen que los palestinos se reconciliarán con la nueva política declarada por Estados Unidos se engañan a sí mismos.

Ismail Haniye, jefe de Hamás. Foto: EFE

Ismail Haniye, jefe de Hamás. Foto: EFE

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리