Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang

Los patinadores artísticos, Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, son los únicos deportistas norcoreanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la vecina Corea del Sur. Esta pareja se ha convertido en el símbolo de paz de la península coreana tras las conversaciones del 9 de enero.

Ryom, de 18 años, y Kim, de 25 años, validaron su participación en Oberstdorf (Alemania) con un programa libre casi perfecto y con música de la canadiense Ginette Reno. De inicio ocuparon el segundo puesto con 180,09 puntos aunque luego quedaron en el sexto lugar.

Sin embargo, el anuncio oficial de la participación se hizo durante las conversaciones de alto nivel que mantuvieron ambas naciones previo a la cita deportiva, las primeras tras dos años de tensiones.

En su discurso de año nuevo, el líder norcoreano Kim Jong Un ofreció enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de PyeongChang, situada en el condado surcoreano a unos 70 kilómetros al sur de la frontera intercoreana.

Durante el diálogo el Sur propuso que atletas de ambos países desfilen bajo una bandera común en las ceremonias de inauguración y clausura, como se ha hecho en anteriores ediciones de los Juegos de Verano e Invierno.

더 읽기 :La ONU saluda los avances durante las conversaciones directas entre las dos Coreas

La participación norcoreana podría rebajar la tensión regional después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y la última escalada de amenazas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리