Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia

MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Francia e Irán pospusieron una visita del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a Irán por protestas que tienen lugar en ese país desde la semana pasada, declaró el Palacio del Elíseo.

En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohani, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó preocupación por el número de muertos entre los manifestantes en Irán y llamó a las autoridades iraníes a resolver el conflicto de modo pacífico.

“En ese contexto los presidentes de Francia e Irán decidieron con unanimidad que la visita del ministro francés de Asuntos Exteriores programada para este fin de semana debe ser aplazada”, según un comunicado.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

더 읽기 : Francia expresa preocupación por protestas en Irán

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

시위대는 경제 개선을 요구하고 가격 상승에 항의하고 있습니다.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리