Facebook lanza una función para animar a donar sangre

La red social de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que tiene como objetivo concienciar a los usuarios en la necesidad de realizar donaciones de sangre.

De momento, la nueva herramienta se ha puesto en marcha únicamente en la India, como parte de un experimento piloto que si obtiene buenos resultados se replicará en otras partes del mundo.

La herramienta sólo está disponible de momento en la India

Los usuarios indios de la red social ya pueden ver una nueva pestaña en su perfil que les permite registrarse como posibles donantes. En este apartado, el usuario debe confiar a Facebook cuál es su tipo de sangre (sí, un dato más…) con el objeto de que cuando se necesiten donaciones en hospitales, bancos de sangre… cercanos a donde se encuentre, se le pueda enviar un mensaje solicitándole su colaboración.

Además, si así lo desean, los usuarios también podrán indicar a Facebook que les contacte vía Facebook Messenger, WhatsApp o mediante una llamada de teléfono en el caso de que las reservas de sangre de un tipo compatible al suyo escaseen en alguno de los centros de donación establecidos.

Por otra parte, los usuarios podrán decidir si quieren que esa información que les acredita como donantes aparezca en sus perfiles de manera que todos puedan verla o si es un dato privado.

La funcionalidad está disponible en teléfonos móviles Android y llegará a iOS próximamente. Más tarde lo hará a la versión de escritorio y si los resultados son satisfactorios es posible que estemos utilizando esta herramienta en otros países próximamente.

Según Facebook, ya hay muchas personas y ocasiones en las que se solicitan donaciones en la red social, y esta función lo que va a lograr es acercar a pacientes y donantes para subsanar su necesidad.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리