Bannon describió una reunión de junio del 2016 en la Torre Trump con rusos como “traicionera”.

Steve Bannon y Trump

Steve Bannon (der.) trabajó en la Casa Blanca y fue despedido en agosto.

Un nuevo capítulo en la novela Trump-Bannon ocurrió este jueves, cuando los abogados del presidente de EE.UU., Donald Trump, trataron sin éxito de detener la publicación de un libro sobre su mandato y amenazaron a su exasesor Steve Bannon con acciones legales si no deja de criticar al mandatario, en medio de un duro enfrentamiento entre los dos exaliados.

Un día después de que Trump anunció su ruptura con Bannon por haber criticado a su hijo en un nuevo libro, un abogado del presidente estadounidense envió una carta a Bannon en la que lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al hablar del mandatario y de su familia con Michael Wolff, autor del libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, según medios locales.

El abogado también señaló a Bannon de “divulgar información confidencial y hacer declaraciones despreciativas y difamatorias.

La misiva se envió momentos después de que se dieran a conocer unos extractos del explosivo texto –que saldrá este viernes a la venta–, en el que Bannon critica a allegados y familiares del presidente como su hijo mayor, Donald Trump Jr.

En el texto, Bannon describió una reunión de junio del 2016 en la Torre Trump en Nueva York como “traicionera” y “antipatriótica”, pues se realizó después de que los rusos prometieron información perjudicial sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. En ella participaron Donald Trump Jr.; el yerno de Trump, Jared Kushner, y Paul Manafort, que era el director de campaña en ese momento.

Pese a la carta, y a las duras declaraciones de Trump, quien hace dos días aseguró que Bannon no tenía “nada que ver con él ni con su presidencia”, el exjefe de estrategia le reiteró este jueves su apoyo y dijo que (Trump) es “un gran hombre”. También apuntó que “nunca nada se interpondrá” entre él y el presidente.

El mandatario había dicho que cuando “Bannon fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”.

Según el mandatario, Bannon filtró informaciones falsas cuando estaba en la Casa Blanca para aparentar ser más importante de lo que era en realidad.

Conversación Seúl- Pionyang, ‘una buena cosa’

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este jueves que las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur son “una buena cosa”, afirmando que ellas eran el resultado de su firmeza al enfrentar a Pionyang.

“Con todos estos ‘expertos’ fallidos que dan su opinión, ¿alguien cree verdaderamente que esas conversaciones y un diálogo tendrían lugar entre Corea del Norte y Corea del Sur si yo no hubiera sido firme, fuerte y estar listo a comprometer todo nuestro ‘poderío’ contra el Norte?”, escribió el mandatario en un tuit.

EFE 및 REUTERS

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리