Donald Trump y Xi Jinping

REUTERS / 조나단 에른스트

업데이트 29/11/2017 16:30:58

WASHINGTON (29) 11 월 (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a su homólogo de China, Xi Jinping, a utilizar “todos los resortes posibles” para presionar a Corea del Norte y ha anunciado la inminente imposición de más sanciones como castigo al lanzamiento del último misil balístico intercontinental.

“Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China en relación a las acciones provocativas de Corea del Norte”, ha escrito Trump en Twitter, donde también ha confirmado que su Gobierno anunciará nuevas sanciones este mismo miércoles. “Gestionaremos la situación”, ha apostillado.

La Casa Blanca también ha informado del contenido de esta llamada en un escueto comunicado en el que recoge la “determinación” de Estados Unidos para defender tanto su territorio como el de sus aliados frente a la “creciente amenaza” que representa el régimen norcoreano.

“El presidente Trump ha subrayado la necesidad de que China use todos los resortes disponibles para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y vuelva a la senda de la desnuclearización”, ha añadido la Casa Blanca en su nota.

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'Inread-INTEXT');});

Xi, por su parte, trasladó a Trump que China sigue teniendo entre sus objetivos “desnuclearizar la península de Corea, mantener el régimen internacional de no proliferación nuclear y preservar la paz y la estabilidad en el noreste asiático”, según ha agencia oficial de noticias Xinhua.

El mandatario chino se ha mostrado partidario de intensificar las comunicaciones tanto con Estados Unidos como con “otras partes relacionadas” para resolver la escalada de tensiones “a través del diálogo y las negociaciones”.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리