Consecuencias del huracán María en Puerto Rico

QUITO (Sputnik) — La Cancillería de Ecuador informó que el Gobierno coordinó con autoridades colombianas el traslado desde Puerto Rico de nueve estudiantes ecuatorianos afectados por el huracán María.

“Los jóvenes llegarán a Bogotá en horas de la tarde”, señala el boletín oficial donde se explica que la coordinación “se realiza en el marco de las excelentes relaciones diplomáticas y de reciprocidad entre ambas naciones”.

El viceministerio de Movilidad Humana, José Luis Jácome, dialogó con el Gobierno de Colombia “para utilizar sus recursos aéreos para el retorno de los compatriotas”.

“Estas acciones están coordinadas con los familiares de los estudiantes”, indica el documento.

Asimismo, el comunicado detalla que la Cancillería ecuatoriana activó el protocolo de retorno asistido para los estudiantes afectados “que implica asumir los costes de alojamiento, manutención y traslado de los jóvenes”.

Pese a las dificultades de comunicación que atraviesa el país caribeño, explica la entidad, Ecuador mantiene permanente contacto y coordinación con el Consulado Honorario en Puerto Rico y con el Consulado en Bogotá.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리