Raila Odinga, líder opositor keniano

REUTERS / THOMAS MUKOYA

Publicado 28/11/2017 14:09:51

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder opositor keniano, Raila Odinga, ha asegurado este martes que celebrará una asamblea en la que prestará juramento como presidente del país el próximo 12 de diciembre, menos de una hora después de que el presidente Uhuru Kenyatta tomara posesión de su segundo mandato de cinco años.

“El 12 de diciembre, celebraremos una asamblea que me tomará juramento”, ha declarado Odinga ante sus partidarios congregados en una carretera en el suburbio de Eastlands, en Nairobi, después de que la Policía sellara el lugar en el que tenía previsto celebrar un acto este martes.

“No soy un cobarde, juraré como presidente el 12 de diciembre, soy el presidente legítimo”, ha sostenido el líder opositor, según informa el diario ‘Standard’. Odinga ha justificado sus planes argumentando que él fue el ganador de las elecciones del 8 de agosto, que fueron manipuladas.

“El servidor indicó que obtuvimos 8,8 millones de votos mientras que Kenyatta obtuvo 7,1 millones”, ha defendido, según ‘Nation’, en referencia al sistema informático, dado que el voto fue electrónico. “Fuimos a los tribunales y dijeron que Kenyatta no había sido elegido debidamente” pero la Comisión Electoral se negó a abrir los servidores “porque sabían que todos los secretos estaban ahí”.

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'Inread-INTEXT');});

Kenyatta logró imponerse en la repetición de las elecciones presidenciales celebrada el 26 de octubre por orden del Tribunal Supremo, unos comicios que fueron boicoteados por Odinga, quien decidió no participar por considerar que el proceso no sería ni justo ni libre.

El Tribunal Supremo keniano ordenó repetir las presidenciales celebradas en agosto, en las que también se había impuesto Kenyatta aunque por en estrecho margen, por las irregularidades denunciadas por la oposición. Odinga ha reiterado este martes que no reconocerá a Kenyatta como presidente.

Según Reuters, minutos después de que Odinga se dirigiera a sus partidarios, la Policía antidisturbios ha empleado gases lacrimógenos contra su convoy y ha cargado contra la multitud.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리