Bandera de Colombia

BOGOTÁ (Sputnik) — La agrupación paramilitar colombiana Águilas Negras amenazó de muerte a varias políticas y a dos periodistas, denunció la diputada izquierdista Ángela Robledo.

“El viernes, cuando publiqué una foto con Rodrigo Londoño (‘Timochenko, máximo líder del partido político de FARC, creado tras las desmovilización de la guerrilla), en un acto de reconciliación, en las redes me insultaron; a la par a mi correo llegó esta amenaza de muerte”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter mostrando una fotografía del comunicado de Águilas Negras.

​Ese comunicado también amenaza de muerte a la senadora y precandidata presidencial Claudia López (centro) y a la fórmula vicepresidencial de FARC, Imelda Daza, por ser “colaboradoras” de esa agrupación.

La amenaza también va dirigida a las periodistas Jineth Bedoya —víctima de secuestro, tortura y violación por parte de paramilitares en el año 2000- y a la corresponsal en Colombia del diario español El Mundo, Salud Hernández-Mora, quien, según el comunicado, se hizo pasar por secuestrada del ELN en mayo de 2016.

Aunque la amenaza aparece fechada en octubre pasado, Robledo la hizo público el 27 de noviembre, tras lo cual exigió la defensa de la vida y garantías de seguridad, ya que el comunicado advierte que tienen “pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá” antes de que sean asesinadas.

Hasta el momento ni el Gobierno ni ninguna de las otras mujeres mencionadas en la amenaza se han pronunciado al respecto, pero otras personas y agrupaciones se solidarizaron con Robledo.

더 읽기 : FARC y ELN se comprometen con paz en Colombia, pero piden frenar el paramilitarismo

“No es coincidencia que el Centro Democrático (partido de derecha que dirige el expresidente Álvaro Uribe) arremete contra Ángela Robledo y de inmediato resulte amenazada por los paramilitares”, escribió en Twitter la presidenta del partido de izquierda Unión Patriótica (UP), Aída Avella.

La denuncia hecha por Robledo se da en momentos en los que se registra una ola de asesinatos contra líderes sociales, campesinos e indígenas en el país, varios de ellos cometidos por grupos criminales como los paramilitares que están en contra del Acuerdo de Paz con las FARC, que el Gobierno colombiano suscribió en noviembre de 2016 con esa agrupación y que le permitió convertirse en partido político.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리