Bandera de China

PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino aseguró que clausura las compañías conjuntas con Corea del Norte para cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La disposición constituye una medida orientada a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Liu Kang.

El 28 de septiembre, Pekín dio 120 días para el cierre de todas las empresas mixtas con Corea del Norte, un plazo que empieza a contar desde la aprobación de la resolución 2375 del organismo internacional el pasado 11 de septiembre.

Liu negó que se trate de una medida unilateral de Pekín al recalcar que “China siempre cumple estrictamente las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El 11 de septiembre, el organismo internacional 승인 por unanimidad la resolución 2375 que endurece las restricciones contra Corea del Norte después de que este país realizara su sexto ensayo atómico.

더 읽기 :China restringe la exportación de hidrocarburos a Corea del Norte

El documento congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리