Oriol Junqueras y los exconsellers de ERC en prisión desde el pasado 2 de noviembre aparcan la vía unilateral para alcanzar la independencia de Catalunya. En un escrito ante el Tribunal Supremo, al que han pedido que les deje en libertad, se han mostrado “firmemente comprometidos a canalizar su actuación por las vías del diálogo y la negociación” si vuelven a ocupar responsabilidades de gobierno.

El letrado de Junqueras y los exconsellers, Andreu Van den Eynde, ha presentado este martes un escrito ante el Supremo en el que pide al juez instructor Pablo Llarena que les cite a declarar para replantear los riesgos de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas que la magistrada de la Audiencia Nacional valoró para enviarles a prisión. Como la defensa considera que dichos riesgos no existen, solicita al juez que decrete la libertad provisional de los dirigentes.

Para intentar que el juez Llarena decrete su salida de prisión, todos los exconsellers se comprometan al diálogo dentro de la Constitución que, recuerdan, “protege al disidente político dentro de sus principios de tolerancia al discurso político pacífico”.

또한 자기 결정과 독립 프로젝트에 찬성 정치적 스트레스는 협상과 대화를 통해에 시민 의사의 손에 넣을 수있다 "고 헌법"는, 폭 넓은 진보적이고 폭 넓은 독서의 일부입니다 " 카탈로니아의 정치적 미래 ".

Asimismo, la defensa señala, como ya hizo en los recursos presentados ante la Audiencia Nacional, que es “evidente” que los exconsellers han aceptado el 155, por lo que ya no ocupan posiciones de poder institucional que puedan derivar en una hipotética reiteración delictiva para conseguir la independencia de Catalunya al margen de la ley. Eso sí, matiza que lo han hecho “desde la más profunda discrepancia política y jurídica”.

“En resumen –concluye el escrito– mis mandantes [Junqueras y los exconsellers de ERC] aceptan la aplicación del artículo 155, no renuncian a defender sus convicciones políticas por vías estrictamente pacíficas y democráticas, y trabajarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner en manos de la ciudadanía la decisión sobre el futuro político de Catalunya”.

El antecedente de Forcadell

카르 메 폴카 델 150,000 유로의 보석에 선포 피할 감옥에 의한 자동차의 Llarena의 치안 판사는 그의 문에 의회와 다른 임원의 대통령이 충전 된 것을 상기 뿐만 아니라 "그들은 제 (155)의 적용으로 인한 개입했다"하지만 "헌법 프레임 워크 외부의 작업 포기 '하기로 약속 즉, 일방적 인 트랙이다. 따라서 exconsellers에 대한 판사 카르멘 라멜라에 의해 무조건 감옥 선포 부담이 적은 조치를 합의했다.

exconsellers의 원인은 반역, 선동 및 횡령 혐의로 기소되면 그는 대법원에 고등 법원에서 이동, 방어 판사 Llarena이 오리올 Junqueras 폴카 델, 라울 로메바, 카를 레스 돌러스 바사 세계를 위해 다음에 동일한 기준을 사용하고 감옥을 떠날 수하려고합니다.

En este sentido, el letrado Van den Eynde apunta en su escrito a que el tratamiento que el magistrado Llarena dio a Forcadell y los miembros de la Mesa “no tiene por qué constituir una guía exacta” para los exconsellers de ERC, aunque “sí es ejemplo de la filosofía que debe imperar en el juicio de proporcionalidad judicial” sobre las medidas personales sobre los imputados como el ingreso en prisión provisional.

Proteger sus derechos como candidatos al 21D

La defensa de los exconsellers argumenta la inexistencia del los riesgos de reiteración delictiva, fuga y destrucción de pruebas no sólo por su voluntad de diálogo y porque comparecieron ante la jueza Lamela cuando ya habían sido cesados sino también porque todos ellos son candidatos por ERC a las elecciones del 21D. Su presencia en las listas, añaden, es “nuevo elemento” que no pudo valorar la jueza Lamela el pasado 2 de noviembre.

“La asunción de un papel en la escena política, como candidatos, les aleja de cualquier riesgo de reiteración delictiva, al haber abandonado sus actividades como miembros del gobierno cesado”, señalan los exconsellers en su escrito, que consideran su presencia en las listas como “un elemento indiscutible de arraigo” que hace desaparecer el riesgo de fuga.

Por todo ello, los exconsellers piden al juez Llarena que tutele sus derechos políticos “en sus aspiraciones a desarrollar actividad legítima” como diputados, además de sus derechos fundamentales en relación a su libertad personal.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리