El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. EFE/Archivo

Madrid, 28 nov (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apelado hoy a la “cordura” y “responsabilidad” de los examinadores de tráfico para que pongan fin a la huelga que desde hace seis meses mantienen, una situación que “ni puede ni debe prolongarse por más tiempo”.

“Hago un último llamamiento para que en próximos días podamos resolver y disipar la angustia de las autoescuelas”, ha asegurado el ministro tras presentar la nueva campaña de concienciación de la DGT sobre las distracciones al volante.

Tras recordar que hoy se reúne el comité de huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) y Tráfico, el titular de Interior ha dejado claro que se decretarán los servicios mínimos anunciados la semana pasada si finalmente el colectivo mantiene los paros de lunes a viernes en diciembre.

El titular de Interior ha destacado que la DGT ha puesto “encima de la mesa” todos los avances que ha podido conseguir, pero que es inviable atender a su reivindicación de aumentar en 250 euros el complemento específico salarial.

Entre las ofertas que ha planteado Tráfico, el titular de Interior ha recordado la subida mensual del complemento de productividad o la creación de la especialidad de tráfico que afecta a entre un 70 y un 80 % de la plantilla de examinadores que, de superar esa prueba, verían incrementada su nómina en una media de 128 euros mensuales.

Lo que no se ha planteado en ningún momento la DGT ni el Ministerio del Interior es privatizar los exámenes, tal y como han sugerido las autoescuelas.

“No es la solución que barajamos, el carácter público se va a mantener y así vamos a mantenerlo”, ha enfatizado, antes de reiterar que el seguimiento medio de la huelga es de un 54 %.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리