2018년 1월 22일 (월요일)
범주:
Choose your language: English Español Français Português Italiano Deutsch Pусский हिन्दी 日本の 中国 한국어

정부는 스페인 비디오 게임을 강화하기 위해 6.25 백만 유로의 원조를 승인했습니다.

(14)
El Gobierno aprueba una ayuda de 6,25 millones de euros para impulsar el videojuego español

Durante el día de hoy, en el evento de presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, se ha aprobado el reparto de 6,25 millones de euros con el fin de impulsar la industria del videojuego del país. Ha sido José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, el encargado de realizar tan importante anuncio, dirigiendo la ayuda a estudios independientes, ya sean pymes o autónomos, con una antigüedad mínima de seis meses y una facturación anual por debajo de los 2 millones de euros.

Esta importante ayuda llega después de que, hace tan solo unos días, se afirmara que Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, habría cancelado una potencial inyección de 2 millones de euros en la industria del videojuego. Parece que no solo no fue así, como el propio Nadal confirmaba horas después de que surgiera la polémica, si no que dicha cantidad se ha multiplicado por tres. Ya entonces se hablaba de que la ayuda iría a parar hasta a 20 estudios con un montante máximo de 150.000€ por empresa. Hoy no se han especificado datos sobre el reparto del mismo pero sí que se ha recalcado el objetivo de “favorecer el desarrollo empresarial de emprendedores y jóvenes talentos del sector, dotándolos de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos, ambiciosos, y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto”.

Sin duda, un movimiento necesario en una industria tan potente pero mal estructurada como la del videojuego en España: pese al estimado aumento de la facturación de un 16% con respecto a 2016, para un total de 740 millones de euros, hasta treinta empresas han desaparecido durante los últimos 12 meses, habiendo otras 90 que, pese a estar constituidas legalmente, no han ejercido actividad económica alguna. Una situación irregular para una industria con un amplio potencial a desarrollar. Esperemos que este sea el primero de muchos pasos en dicha dirección.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리