El periodista y escritor sueco de origen turco Hamza Yalçin (izda) tras su puesta en libertad provisional, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid acompañado por Baltasar Garzón. EFE

Madrid, 29 sep (EFE).- La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha manifestado su satisfacción por la libertad del periodista sueco de origen turco Hamza Yalçin, que fue detenido el pasado 3 de agosto en Barcelona en cumplimiento de una orden emitida por Turquía a través de Interpol.

Al tratarse de libertad provisional, el periodista debe comparecer de forma semanal en el juzgado más próximo a su domicilio, se le ha retirado el pasaporte y ha tenido que proporcionar un número de teléfono para estar localizado.

La plataforma, que ha estado desarrollando numerosas acciones para reclamar su puesta en libertad, manifiesta en un comunicado su satisfacción, pero anuncia que “mantendrá la presión para que el caso se resuelva definitivamente”.

La PDLI “insiste en su exigencia de que España rechace los cargos que pesan contra él y deniegue la extradición, pues, tal como ha quedado acreditado por organismos internacionales, Turquía recurre de forma injustificada a este tipo de acusaciones de terrorismo para acallar a disidentes y cualquier voz crítica contra el gobierno de Erdogan”.

En este sentido, la plataforma reclama “que se revise el funcionamiento de las órdenes internacionales de detención que cursa Turquía a través de la Interpol”.

Además, el pasado 24 agosto presentó un escrito en el Congreso para reclamar a los Grupos Parlamentarios que se opusieran a que España entregase a Turquía al periodista.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리