Teléfono (imagen referencial)

MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Seúl y Pyongyang mantuvieron una nueva conversación a través de la línea telefónica directa restablecida en Panmunjom, informó una fuente del Ministerio para la Unificación surcoreano.

Según la fuente citada por Yonhap, a las 09.00 hora local (00.00 GMT) un representante surcoreano realizó una llamada que en un principio no fue contestada debido a la diferencia horaria de media hora entre las dos Coreas; el representante norcoreano la devolvió 30 minutos después.

Durante la conversación, el representante del Sur preguntó si el Norte haría alguna notificación, a lo que su interlocutor respondió negativamente.

“Si hay algo para notificar, los contactaremos”, dijo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, 그는 주문 el 3 de enero reabrir la línea suspendida de comunicaciones intercoreanas en la frontera con Corea del Sur.

더 읽기 :Seúl propone a Pyongyang celebrar negociaciones de alto nivel

Este anuncio se enmarca en el contexto de la propuesta de Corea del Sur de celebrar el 9 de enero discusiones de alto nivel con el Norte.

El ministro para la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, sugirió la celebración de ese diálogo luego de que Kim en su mensaje de Año Nuevo expresara la esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organizarán los surcoreanos en el mes de febrero.

Kim señaló entonces que próximamente se podría celebrar una reunión entre las autoridades de las dos Coreas.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리