“Dame la tablet o te mato”, grita una madre a su hija de tres años frente a un bebé en una casa de Bahía Blanca, una ciudad al sur de Buenos Aires. En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales este fin de semana, la madre repite la advertencia varias veces, cada vez más fuerte, amenaza con patear a la niña y después la levanta de los pelos y la lanza contra el suelo. La extrema violencia ejercida contra la menor ha provocado una fuerte conmoción en 아르헨티나, donde se registran numerosos casos de maltrato infantil, pero pocos salen a la luz. Las autoridades locales han informado este lunes que el vídeo fue grabado en diciembre, antes de la denuncia interpuesta por la abuela materna de las niñas para pedir su protección. Desde entonces, la madre, de 23 años, no tiene la custodia y recibe asistencia psicológica.

“Desde antes de Navidad viven con los abuelos paternos”, dice a EL PAÍS la subsecretaria de Niñez de Bahía Blanca, Leticia Tamborindeguy. “Las niñas están bien”, asegura la funcionaria. El bebé que se ve en el vídeo, hijo de otro padre, fue trasladado a una de las instituciones de niñez del domicilio mientras se investiga su entorno familiar para ver si hay alguien idóneo para hacerse cargo de él.

“La mamá está muy angustiada, reconoce lo que hizo”, señala Tamborindeguy, al detallar que se tuvo que ir de casa y refugiarse con su familia ante la indignación de los vecinos. La mujer denunciada, que fue madre por primera vez a los 17 años, vivió una infancia marcada por la violencia de su padre.

Según la subsecretaria de Niñez bahiense, el municipio atiende por año 3.200 situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, que incluyen casos de maltrato, abuso sexual, negligencia y abandono. “Este caso tuvo mucho impacto social por el vídeo, porque el nivel de violencia física y verbal es impactante y la sociedad no está acostumbrada a ver estas situaciones en vivo y directo. Estos casos existen, pero no salen a la luz”, asegura.

La mayoría de malos tratos a menores ocurre dentro de la casa, por lo que Tamborindeguy insta a familiares, vecinos o maestros de los niños a denunciar los casos de los que tomen conocimiento.

한편, Unicef advirtió el pasado noviembre que en el 63% de los hogares argentinos los hijos son víctimas de agresiones verbales, el 40% de castigos físicos y el 10% de castigos físicos severos. El organismo de Naciones Unidas lanzó una campaña para erradicar estas malas prácticas.

에 우리를 따라 지저귀다Flipboard는

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리