Nagoya (foto zaopharm)

Entre enero y noviembre de 2017, hubo 66.951 robos en Japón. 6.301, casi el 10 %, ocurrieron en la prefectura de Aichi.

En 2017, por undécimo año consecutivo, Aichi fue la prefectura en el que más robos se reportaron, según la Agencia Nacional de Policía de Japón, informó Mainichi Shimbun.

Los ladrones apuntaron principalmente a viviendas cuyos ocupantes estaban temporalmente ausentes y oficinas de empresas

La policía de Aichi ha intensificado sus esfuerzos contra la delincuencia, tarea que algunos frutos ha dado, pues el número de robos en 2017 se redujo en un 3,8 % con respecto a 2016. Sin embargo, el descenso a nivel nacional fue mayor aún (4,7 %).

Las pérdidas por los robos en Aichi se estiman en unos 3.100 millones de yenes (27,5 millones de dólares).

Un dato a tomar particularmente en cuenta es que la edad promedio de los ladrones arrestados es cada vez menor; incluso hubo entre ellos estudiantes de secundaria que pertenecían a bandas.

Uno de los jóvenes arrestados contó que su objetivo eran casas un poco antiguas que probablemente tenían un altar budista. Así actuaban: elegían una vivienda y tocaban la puerta para verificar que no hubiera nadie. Si nadie respondía, rompían la ventana con un destornillador, entraban y robaban el dinero que estaba cerca del altar budista. El dinero lo empleaban en ocio o drogas.

La policía ignora la razón exacta por la cual la prefectura registra un elevado número de delitos. Ese desconocimiento dificulta la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, hay algo que sí pueden hacer los residentes de Aichi: tomar precauciones básicas. Un tercio de los robos a casas ocurrieron en viviendas donde las puertas o ventanas no estaban aseguradas con llave. A poner llave entonces. (국제 보도)

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리