El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su homólogo chino, Li Keqiang, se enviaron mensajes de felicitación por el 45 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó Jiji Press.

Abe expresó su deseo de “establecer relaciones estables de amistad a través de la promoción de la cooperación y el intercambio en todos los campos”.

Además, el gobernante nipón subrayó su disposición a celebrar una cumbre trilateral entre Japón, China y Corea del Sur para fines de año en territorio japonés y aprovechar la ocasión para realizar otra cumbre, entre Tokio y Pekín, para estrechar más aún sus lazos.

Por su parte, Li afirmó que espera que ambos países se acerquen para que las relaciones bilaterales mejoren y se desarrollen de manera continua.

En 1972, Japón y China normalizaron sus relaciones diplomáticas. Cada cinco años los líderes de ambos países intercambian mensajes de saludo para conmemorar el acontecimiento.

Pese a los buenos deseos, Japón y China mantienen una disputa territorial por las islas Senkaku (bajo control japonés) y aún no logran conciliar posiciones con respecto al pasado (China fue víctima del imperialismo japonés antes y durante la II Guerra Mundial). (국제 보도)

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리