El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, pidió hoy a una delegación de la Eurocámara la eliminación de las restricciones bancarias y la completa implementación del acuerdo nuclear, al que los parlamentarios europeos dieron su apoyo.

Zarif insistió en su reunión con la delegación del Parlamento Europeo (PE) para las Relaciones con Irán, encabezada por Janusz Lewandowski, en la necesidad de que su país “pueda obtener todos los beneficios del JCPOA”.

El pacto nuclear, formalmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), fue firmado en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias para limitar el programa atómico de Teherán a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales.

Las relaciones bancarias no se han restablecido, sin embargo, debido al temor de los principales bancos europeos a las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Zarif y Lewandowski hablaron sobre las vías de “expandir y profundizar” la cooperación entre la República Islámica y la Unión Europea (UE), según el comunicado de Exteriores.

El parlamentario europeo subrayó “el apoyo total” de Europa al JCPOA y la necesidad de su completa aplicación por parte de todos los países firmantes, entre los que se encuentra Estados Unidos.

También se refirió a este asunto en una reunión con el presidente del Grupo de Relaciones Parlamentarias Irán-PE, Kazem Yalalí, en la que indicó que el cumplimiento de Teherán del acuerdo nuclear, certificado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), es “una buena razón para la retirada de las sanciones”.

Por su parte, Yalalí aseveró que el JCPOA es un pacto multilateral, y no entre Irán y EEUU, por lo que su país nunca aceptará la modificación del mismo, según la agencia oficial IRNA.

Esta visita de los parlamentarios europeos se produce en un momento delicado para el acuerdo nuclear debido a las amenazas de EEUU de abandonarlo si no es modificado, una opción rechazada tanto por Irán como por la UE.

“El impredecible EEUU aumenta la responsabilidad de la UE de contener las armas nucleares en la región”, dijo hoy Lewandowski en su cuenta de Twitter.

La delegación del PE permanecerá en Irán hasta el próximo día 28 para participar en la sexta reunión interparlamentaria entre la UE y la República Islámica, según indicaron a Efe fuentes de la Eurocámara.

Otros encuentros programados son con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, y el secretario del Consejo Superior de Derechos Humanos de la judicatura, Mohamad Yavad Lariyaní, así como con representantes de minorías religiosas y ONG.

Durante su estancia en Irán, los parlamentarios también visitarán la ciudad central de Isfahán.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리