es

Los presidente de Irán, Rusia y Turquía en Sochi. (Reuters)

La reunión trilateral entre Irán, Rusia y Turquía de esta semana en el balneario ruso de Sochi fue “un paso correcto en el momento adecuado” para la estabilidad en Siria, dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani, a su par sirio, Bashar al-Assad.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, logró el respaldo de Turquía e Irán el miércoles para celebrar un congreso de paz sobre Siria, adoptando el papel central en un gran impulso diplomático para poner fin a una guerra civil que está a punto de ganar Assad.

“La cumbre de Sochi (…) fue un paso correcto en el momento adecuado”, comentó Rouhani en una llamada telefónica a su principal aliado regional, informó el sábado la agencia estatal de noticias IRNA.

Asimismo, aseguró que un congreso nacional con reuniones cara a cara entre gobierno y oposición podría ser “un paso hacia la estabilidad y la seguridad de Siria”.

Irán ha firmado grandes contratos económicos con Siria, embolsándose lo que parecen ser lucrativas recompensas por ayudar a Assad en su lucha contra los grupos rebeldes y los militantes de Estado Islámico.

“Teherán está listo para tener un papel activo en la reconstrucción de Siria”, agregó Rouhani.

El máximo comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, que ha enviado armas y miles de soldados a Siria para respaldar al régimen de Assad, también afirmó el jueves que sus fuerzas están preparadas para ayudar a reconstruir Siria e implementar un “alto el fuego” duradero allí.

로이터의 정보로

자세히보기 :

Por qué Irán es mucho más peligroso que ISIS

“Inmaduro y debilucho”: Irán respondió al príncipe heredero saudita por comparar al ayatollah Khamenei con Hitler

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리