es

Eshaq Yahanguiri y Nicolás Maduro

Nicolás Maduro se reunió con el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizado en el Centro Internacional de Convenciones FexpoCruz, en Bolivia.

"América Latina es de suma importancia para la República Islámica de Irán y para su política exterior, tiene un lugar muy elevado. Y aquí estamos para extender las relaciones cada vez más con estos países“, afirmó Yahanguiri.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se desarrollaron con el inicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el año 1960. Pese a las reservas de los países occidentales, Hugo Chávez profundizó las relaciones bilaterales con el régimen de Irán, creando alianzas en materia de producción energética y de cooperación económica e industrial.

Yahanguiri arribó a la ciudad de Santa Cruz (este) la noche de este jueves en lugar de su presidente, Hasan Rohani, cuya asistencia en principio había sido dada por segura por el mandatario boliviano.

El vicepresidente iraní dijo que su país posee reservas muy importantes de gas natural y tendrá “una participación muy activa” en las decisiones importantes que se esperan del foro.

El encuentro contará sobre todo con la participación de ministros y otras autoridades del sector energético de una veintena de países.

Los países prevén firmar la declaración de Santa Cruz, en la que previsiblemente tratarán el objetivo de controlar los precios del gas natural en el mundo fortaleciendo su alianza. Los países miembros del foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Azerbaiyán, Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú tienen la condición de países observadores.

자세히보기 :

El gobierno de Trump le exige a Maduro ver a cinco ciudadanos de EEUU presos en Caracas

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리