Marchan en Honduras contra reelección del presidente

02018년 6월 1일 19:55
Alrededor de 80 mil personas salieron a manifestarse en las calles de San Pedro Sula. Foto: AFP

Alrededor de 80 mil personas salieron a manifestarse en las calles de San Pedro Sula. Foto: AFP

Este sábado miles de hondureños realizaron una multitudinaria marcha contra la reelección del presidente derechista 후안 올랜도 에르난데스, en la que clamaron la victoria del opositor Salvador Nasralla,en los comicios de noviembre pasado.

Más de 80 mil simpatizantes de la 야당 연합에 대하여 독재 (según cifras de activistas de derechos humanos) se manifestaron en 산 페드로 술라, la segunda ciudad más grande del país, para exigir que el conductor de televisión sea reconocido como vencedor y tome posesión el 27 de enero.

“La gente no aguantará la imposición para que se quede el dictador. No nos detendremos hasta sacar a los corruptos del poder”.살바도르 나스랄라

Los protestantes portaron mantas con leyendas como “El fraude electoral no pasará”, “No más asesinatos selectivos” o “Libertad para los presos políticos”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalado de recibir órdenes del oficialismo, declaró como ganador de los comicios del 26 de noviembre a Hernández, un abogado de 49 años que buscaba la reelección por el Partido Nacional (PN, derecha).

La autoridad electoral tardó más de tres semanas para declarar al ganador, en medio de una ola de manifestaciones opositoras y disturbios que alegaban fraude en los comicios electorales. Más de 30 personas murieronrepresión policial y militar y más de 800 fueron arrestadas, denunciaron organismos de derechos humanos.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리