Elecciones en Honduras

MONTEVIDEO (Sputnik) — Los centros de votación de Honduras abrieron a las 07:00 hora local (13:00 GMT) para elegir al presidente de los próximos cuatro años, además de tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.

Un total de nueve candidatos participan en la contienda electoral, que está marcada por la posible reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Estos comicios son históricos, pues es la primera vez que un candidato podría ser elegido para un segundo mandato después de la restauración democrática en 1980 en el país centroamericano.

En 2015, la Corte Suprema declaró inaplicable el artículo 239 de la Constitución, que prohíbe la reelección al establecer que “el ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser elegido presidente de la República o Designado Presidencial”.

De esa forma, sin necesidad de una reforma constitucional que debe ser refrendada por voto popular, Hernández se presenta como postulante presidencial por el Partido Nacional.

Las otras dos formaciones políticas que concentrarían más votos son la llamada Alianza Opositora contra la Dictadura, liderada por Salvador Nasralla, y el Partido Liberal, cuyo candidato es Luis Zelaya.

El combate a la corrupción, la inseguridad y la pobreza son algunos de los retos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno de este país, cuya población se sitúa en algo más de 8,6 millones de habitantes.

Está previsto que las urnas cierren a las 17:00 hora local (23:00 GMT).

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리