es

La policía de Londres ha desplegado estas placas para evitar atentados terroristas (Cortesía de Policía Metropolitana de Londres/The Washington Post)

Londres – Scotland Yard está desplegando lo último en equipos antiterroristas diseñados para frustrar los ataques de vehículos. Se trata de una red con unos pinchos de acero que las fuerzas de seguridad pueden colocar rápidamente como si fuera una alfombra en la carretera.

La Policía Metropolitana de Londres ha llamado a este proyecto como “Talon” y esas púas están diseñadas para perforar y agarrar los neumáticos, mientras que la red de plástico se enreda en las ruedas delanteras del vehículo, lo que provoca una parada brusca en las intenciones del conductor.

El concepto sería familiar para cualquiera que haya visto las películas de Spiderman.

Las autoridades presentaron este innovador sistema en un desfile de la Marina y veteranos navales en activo celebrado en el centro de Londres. Las autoridades afirman que las alfombras de pinchos están destinadas “a convertirse en algo familiar en los acontecimientos que atraen a grandes multitudes” en la capital británica.

La policía señaló que las alfombras de carretera pueden ser desplegadas por solo dos oficiales en menos de un minuto y puede detener los vehículos muy pesados, incluso aquellos más grandes que el emblemático autobús de dos pisos de la ciudad. “La velocidad y la poca mano de obra que se necesita para el despliegue significa que las redes pueden ser reubicadas muy rápidamente si es necesario“, afirmó un portavoz de la policía.

(AAP)

Este sistema está diseñado como una mejora de los “stingers”, que han sido desplegados por los militares y la policía durante años para poner fin a las persecuciones de automóviles y proteger los puestos de control atacando los neumáticos. Con las redes de “Talon”, “el vehículo patina en línea recta reduciendo significativamente el riesgo de afectar a las multitudes y produciendo una parada muy controlada, de manera que los oficiales puedan controlar al conductor“, comentaron desde la policía.

Esta red está diseñada para proteger a la gente de los ataques que se han producido en los últimos tiempos en Europa. Los ataques de vehículos son fáciles de cometer y requieren poco más que la voluntad de matar, la capacidad de manejar y el acceso a un auto o a un camión.

Un terrorista solitario que conducía un vehículo fue el autor de un ataque en el puente de Westminster, lo que provocó la muerte de cuatro peatones y un oficial de policía. Los miembros de una célula terrorista utilizaron una furgoneta alquilada en el Puente de Londres y después saltaron del vehículo para apuñalar a varias personas en el Borough Market. Ocho personas murieron. Otro fatídico día, un anciano murió tras un ataque similar.

Hace poco, Younes Abouyaaqoub, de 22 años, condujo una furgoneta alquilada por el centro de Barcelona (España) matando a 14 personas. En 2016, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel mató a 86 vecinos y turistas en Niza (Francia) durante el Día de la Bastilla. Anis Amri hizo algo parecido en el mercado de Navidad de Berlín (Alemania) el año pasado, y 12 personas perdieron la vida.

로이터

El inspector jefe de la Policía Metropolitana Nick Staley dijo lo siguiente: “No hay ninguna duda de que este equipo tiene el potencial de salvar vidas. Esta es solo una de las medidas que se toman para proteger a las multitudes que asisten a eventos importantes en Londres y se hace para que la población esté tranquila".

Las barricadas y los bolardos se han instalado en nueve puentes de Londres y en otros lugares que podrían convertirse en objetivos terroristas en la capital británica.

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리