Bandera de Ecuador

QUITO (Sputnik) — Ecuador suscribió un convenio de cooperación con la Comisión Económica Euroasiática (CEE) con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar a la suscripción de un acuerdo comercial en el corto plazo, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

“Hoy suscribimos un Acuerdo de Cooperación Económico y Comercial con la Comisión Económica Euroasiática, documento que permitirá fortalecer relaciones para un futuro acuerdo comercial”, dijo el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, durante la firma del convenio con la CEE, conformada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

En la firma participó además la ministra de la CEE Verónica Nikishina, con quien se acordó iniciar las negociaciones de los equipos técnicos desde febrero de 2018 en Ecuador, “para avanzar con el objetivo planteado de potenciar las exportaciones nacionales y fomentar el turismo, en un mercado de 182 millones de habitantes”.

Según el texto oficial, el Acuerdo de Cooperación abre un interesante potencial para Ecuador, pues sus productos podrán venderse a más países.

Por ejemplo, datos de la CEE revelaron que las exportaciones ecuatorianas de flores alcanzaron, de enero a mayo de 2017, un valor de 84 millones de dólares a esa región, siendo Rusia el mayor importador, con el 62% del valor total, seguido de Bielorrusia, con el 29%, y Kazajistán, con el 9%.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리