Bandera de Ecuador

QUITO (Sputnik) — La recién posesionada vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirmó que trabajará con honestidad y que fortalecerá la estrategia de diálogo impulsada por el mandatario Lenín Moreno para lograr un país con más democracia y justicia social.

“Quiero expresarles mi profundo compromiso para desempeñar este cargo con total honestidad”, dijo la funcionaria este sábado tras jurar como nueva vicepresidenta en el legislativo nacional, al tiempo de reconocer que asume el cargo en una situación “compleja”.

Vicuña fue designada en reemplazo de Jorge Glas, quien permanece en prisión por el caso Odebrecht desde el pasado 2 de octubre, por lo que completó el periodo máximo de tres meses de ausencia que permite la Constitución.

De paso, la flamante vicepresidenta defendió el proceso de consulta popular que se realizará el 4 de febrero y que fue convocada por el presidente vía decreto pues, según aclaró, “no habrá Gobierno popular sin una activa y efectiva participación ciudadana” y que “por eso consultaremos al pueblo ecuatoriano las veces que sean necesarias para construir el poder popular”.

En su discurso, Vicuña recordó que “no hay personas insustituibles” sino “causas insustituibles” y que “la historia no la cambia el Quijote sino la multitud de Sanchos” y por ello “esta Vicepresidencia será con la gente y para la gente”.

De allí que convocó a las organizaciones sociales y políticas “a apostarle a la unidad y al diálogo” porque “hoy nuestro proceso político enfrenta el desafío de encontrar los mecanismos adecuados para garantizar su sostenibilidad”.

Apelamos a la “democracia para construir, a un diálogo para avanzar y a la unidad para vencer”, apuntó Vicuña y agregó que “esto requiere de un Gobierno que continúe dialogando permanentemente”.

Finalmente, dijo que sabrá someterse “al juicio de la historia” y que no perderán “un segundo en peleas estériles”.

레아의 también :Legislativo de Ecuador no archivará proceso de juicio político contra vicepresidente

Por su parte, el presidente del parlamento, José Serrano, le recordó a la vicepresidenta su “responsabilidad histórica de no traicionar este mandato que hoy le entregamos”.

La designación de Vicuña se alcanzó con 70 votos de 106 asambleístas presentes.

Moreno encargó la Vicepresidencia a Vicuña, quien cumplía como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, desde el pasado 4 de octubre luego de que Glas fuera apresado.

Vicuña se convierte en la segunda mujer en ocupar este alto cargo en la historia política del país; la primera fue Rosalía Arteaga en el año de 1996.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리