리셉 테이이프 에르도간
리셉 테이이프 에르도간

El presidente de Turquía, 리셉 테이이프 에르도간, ha prometido este domingo abandonar el cargo en caso de que se demuestre que tiene cuentas en paraísos fiscales, tras las críticas del líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu.

“Si Erdogan tiene un sólo penique en el extranjero, (Kiliçdaroglu) debe demostrarlo. No estaré en este cargo ni un sólo minuto más (en ese caso)”, ha dicho, según ha informado el diario local ‘Hurriyet’.

“¿En qué banco ‘off shore’ tiene una cuenta Erdogan? Que lo demuestre. Si no puede demostrarlo, es él quien tiene que abandonar la política. Si lo hace, dejaré la política y mi puesto en la Presidencia”, ha reiterado.

Kiliçdaroglu ha denunciado que personas del círculo de Erdogan tienen cuentas en paraísos fiscales, después de que los ‘Papeles del Paraíso’ hayan revelado que varios hijos del primer ministro, Binali Yildirim, son dueños de empresas con sede en Malta.

El líder del CHP preguntó a Erdogan si sabe que “sus hijos, cuñado, suegro, hermano y un antiguo asesor depositaron millones de dólares en una compañía con sede en un paraíso fiscal”. Asimismo, le reclamó que publicara una lista con sus bienes.

En respuesta, el presidente turco exigió a Kiliçdaroglu que presentara pruebas de sus acusaciones, y sus abogados han reclamado el pago de 1,5 millones de liras turcas (cerca de 320.000 euros) en daños en compensación por las mismas.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리