Shinzo Abe (Foto Kantei)

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo hoy que 2018 será un año “para actuar” y atajar los retos a los que se enfrenta su país, mientras se garantiza la vida pacífica de los japoneses bajo cualquier circunstancia externa.

“Mi Administración impulsará agresivamente las medidas de reforma para construir una nueva nación, manteniendo nuestra mirada fija en el futuro, hasta 2020 y más allá”, dijo Abe en su mensaje de Año Nuevo, recogido por los medios nipones, en el que los expertos han visto un indicio del deseo de continuidad del gobernante.

El mandato de Abe al frente del Partido Liberal Democrático (PLD) expirará en septiembre de este año, aunque se espera que el político conservador opte a prolongarlo tras la reforma interna que la formación acometió el año pasado y que le posibilitaría gobernar hasta 2021, convirtiéndolo en el primer ministro nipón más longevo.

“Este año será un momento para actuar”, dijo Abe en un mensaje en el que habló de la necesidad de atajar la baja tasa de natalidad en el país asiático y el rápido envejecimiento de su población mediante las reformas aprobadas a finales de año y que fueron una de sus principales promesas electorales para los comicios de 2017.

El primer ministro nipón también dijo que su Gobierno garantizará la vida pacífica de los japonesas bajo cualquier circunstancia, a medida que avanza la diplomacia firme, según el mensaje difundido por la cadena estatal NHK, donde se refirió así veladamente a la tensión que vive la región ante la pujanza armamentística de Pyongyang.

Entre sus aspiraciones pendientes se encuentra además la reforma de la Constitución pacifista de Japón, una controvertida iniciativa destinada a ampliar las competencias en materia de Defensa del país y que permitiría a sus tropas ser más activas en el exterior. EFE

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리