Foto Kantei

El gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro Shinzo Abe reduciría su mayoría en las elecciones generales anticipadas previstas para el próximo mes, según las encuestas de intención de voto publicadas hoy por varios medios nipones.

El Gobierno disolvió hoy la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento) y anunciará más tarde la fecha de los próximos comicios, que con toda probabilidad serán el 22 de octubre, con más de un año de antelación.

Un 32 % del electorado prevé votar al conservador Partido Liberal Demócrata, según una encuesta publicada hoy por el diario Asahi, una cifra que se reduciría hasta el 29 % según la encuesta del periódico Mainichi.

De confirmarse estos resultados, el partido de Abe perdería varios de los escaños y dejaría de tener la súper mayoría de dos tercios de la que goza desde 2014 con su socio de Gobierno, el budista Nuevo Komeito.

Pese a que el PLD sería la fuerza política más votada, tendrá un nuevo competidor, la formación de la carismática gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que fue presentada oficialmente ayer mismo.

Según las encuestas, un 13 % de los electores apoyaría al nuevo Partido de la Esperanza fundado por Koike, según cifras de Asahi, un porcentaje que se elevaría hasta el 18 % según Mainichi y que, en cualquier caso, le situaría como segunda fuerza política más votada.

El primer ministro japonés ha decidido convocar estas elecciones anticipadas más de un año antes del final de la legislatura (diciembre de 2018) con el pretexto de revalidar su apoyo y fortalecer su Gobierno de cara a emprender reformas económicas y hacer frente a Corea del Norte.

La mayoría de los observadores consideran que el movimiento está destinado a aprovechar un momento de debilidad en la oposición y la crisis de Corea del Norte, que ha ayudado a Abe a recuperar su popularidad, muy dañada tras varios escándalos de amiguismo.

El principal partido opositor, el Partido Democrático (PD), vive una guerra interna que podría desencadenar en su ruptura, lo que podría favorecer al partido de Abe, que también buscaría aprovechar el momento incipiente del Partido de la Esperanza para postularse como un líder veterano y experimentado más apropiado. (EFE)

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리