Entre el palacio de la justicia de Pamplona y mi hotel hay un parque. La sesión del martes se ha alargado y, para cuando he terminado de escribir mi crónica, está atardeciendo. Cruzo el parque. Sin ganas. A veces miro hacia atrás. Escudriño con la mirada la zona en la que hay varios coches aparcados. En la cabeza se me arremolinan las frases que he escuchado. “¿Por qué fue por calles oscuras?”, “¿por qué se besó con él?”, “¿por qué si los chicos la molestaban no pidió ayuda, no salió corriendo?”, “¿por qué si había sufrido una agresión sexual lo primero que refirió a la pareja que se le acercó fue que le habían robado el móvil?”, “¿por qué no se puso en tratamiento hasta dos meses después?”.

우리가 말할 수있는 법원의 방 (102) 법원 팜 플로 나, 재판이 개최 된 방 무리평소대로 도착. 우리는 거짓말을 할 수있다. 또는 우리는 당신이 당신의 배낭을 얻을 말할 수 있습니다. 나는 우리를 보면, 우리는 46 명 기자입니다. 압도적가없는 대부분의 남자하지만, 우리는 몇 가지 여성입니다.

Mientras escucho a las defensas pienso en nosotras. Pienso en si a ellas también les habrá pasado. Que se te tuerza el ligue de una noche y se convierta en algo violento o desagradable, un episodio del que quizá salgas indemne o no. Que te hayan empujado a un portal o a un ascensor. Que se hayan frotado contra ti en el metro y que la gente haya seguido leyendo su periódico como si nada. Que te hayan dicho eso de “vas provocando”, “tú lo buscaste”, “se lo diste a entender”, esas frases, casi eslóganes, que te hace dudar de si tienes “derecho” a quejarte, a reclamar, a denunciar.

문화가 번성 기어 방어. 그들은 그는 분명히 자신있게 선언 그녀가 앉아하는 방식에 의문을 헌신적 시간이있는 사람들이다. 어떤 낙담하지 않습니다. 그는 그녀의 친구들과 함께 자신의 소셜 네트워크에 자신의 삶을 계속했다. 그것은 9 월, 두 달 후 치료를 시작했다. 심지어와 텔레비전은 그녀의 친구와 함께 웃음 현실 어느 누구의 모토 "당신이 팬티를 내려받을 수 있나요 무엇이든"그들의 증언에 의문을 제기하는 역할을하는 여자처럼 따릅니다.

Por si alguien lo ha pensado, no, no hay que condenarlos, no antes de la sentencia. Pero es difícil no pensar que, de alguna manera, en este juicio sí nos están juzgando a todas.

Voy a usar nombres ficticios. Pienso en Bea y en la culpa que sintió después de que un grupo de chicos la apartara de su camino cuando volvía a casa y la forzara hasta que ella consiguió zafarse. Culpa por ir sola de noche, culpa por vestir como vestía, culpa porque algo debió hacer para que eso le sucediera a ella. Unos días después, no muchos, volvíamos a estar de fiesta en algún bar. La vida tenía que seguir y nosotras la animábamos. Si alguien busca es probable que encuentre fotos de sonrisas y cubatas. Una ‘mala víctima’ de agresión sexual.

Pienso en Ángela y en aquel chico con el que deseaba tener sexo. Todo iba bien, fluía, hasta que él decidió unilateralmente que era el momento de tener sexo anal, sin preguntar, sin preservativo, sin hacer caso a sus lamentos, al cuerpo que se resistía. A ella jamás se le pasó por la cabeza denunciar. ¿Alguien la hubiera creído?, preguntaba tiempo después. Fue también mucho tiempo después cuando decidió acudir a terapia para sacudirse la ansiedad que a vece le sobrevenía. Ella tampoco habría cumplido con el manual de “perfecta víctima de agresión sexual”.

Mirándonos pienso también en ellos. Al fin y al cabo, esta historia empieza con cinco hombres que quieren satisfacer sus ganas de sexo. Cinco hombres que están convencidos de que no han violado a ninguna mujer, de que lo que sucedió en aquel portal fueron relaciones consentidas. No dijo que no, argumentan las defensas. Ese no explícito es para ellos el límite que marca que una mujer quiera una relación sexual o no. Como ella no lo dijo, consintió.

Ahí también me vienen a la cabeza otras historias. Las de hombres invitando a copas a mujeres con el convencimiento de que aquello facilitaría “las cosas”. La de hombres enrollándose con mujeres semi inconscientes por el alcohol. “Si sube a mi casa me está dando a entender que quiere, luego que no me venga con gilipolleces”. “¿Tú crees que una mujer que habla así no está buscando guerra?”.

이 경우, 18 세 소녀는 비언어적 바로 만나했던 다섯 사람이 "놀라운"포털을 도입 발행되지. "최악의 악몽이 일어날 무슨 일이 있었는지 상상조차에,"월요일에 검찰은 말했다. 그들은, 피고는 그녀가 그 관계를 원하는 그들에게 무슨 말을해야할지 몰랐다. 어쩌면 우리가 동의를 통해 이야기 시간이다.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리