Las 7 insólitas anécdotas de Narcos que ocurrieron en la vida real. La fuga de gas fue tal cual

El escape de Pablo Escobar fue un poco distinto (ALERTA DE SPOILERS).

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'DIV-GPT-광고 B1')});

Las historias de Pablo Escobar y el Cartel de Cali que cuenta la exitosa serie “Narcos” son muy llamativas y entretenidas, pero la clave del éxito del show es que todo ha sido basado en la vida real, aunque algunas cosas no ocurrieron tal cual lo cuenta 넷플 릭스. Seguramente te has preguntado más de una vez si cierta escena realmente pasó de tal manera. A veces lo que vemos en la serie es tan insólito que no podemos creer que haya ocurrido realmente. Para aclarar dudas te dejamos una lista con las siete anécdotas de “Narcos” que sí pasaron en la vida real.


1. La muerte de Diana Turbay

넷플릭스

El secuestro de Diana Turbay sucedió en la vida real y terminó igual de mal como lo pone la serie. La presentadora de televisión murió durante un intento de rescate luego de haber estado seis meses en cautiverio. 그래서 Gabriel García Marquez, quien escribió del caso en su libro “Noticias de un secuestro”, como el periodista Alonzo Salazar describieron su muerte un tanto diferente que en la serie. Turbay habría muerto a causa de los disparos producidos desde un helicóptero cuando estaba saliendo del lugar donde estaba encerrada.


2. La bomba de Avianca

넷플릭스

Escobar fue efectivamente el responsable del atentado en contra del vuelo de Avianca que mató a 107 pasajeros, 6 tripulantes y 3 personas que estaban en tierra.

Al igual que la serie, se cree que el hombre que accionó el botón no estaba al tanto de las consecuencias de su acción. Según BBC, el periodista Juan Carlos Giraldo declara que muchos trabajadores de Escobar no sabían que también morirían ellos mismos en los atentados. “Así pasó con el sicario que mató a Carlos Pizarro, el líder del M19, y con el que hizo detonar la bomba que destruyó las instalaciones del periódico El Espectador”.


3. La espada de Simón Bolivar y el M19

넷플릭스

El grupo guerrillero colombiano M19 sí se robó la espada de Simón Bolivar. Según Thiago Rodrigues, especialista en narcotráfico de la Universidad Federal Flumiense, Brasil, el hurto fue parte de una campaña de marketing con la que el movimiento guerrillero buscaba darse a conocer, pero ¿llegó la espada al cartel? El hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, dijo que el jugaba con la espada cuando niño.

에 관해서 incendio del Palacio de justicia, sí ocurrió y sí fue provocado por el M19, pero no está claro que Escobar estuviese detrás del ataque.


4. La carrera política de Pablo Escobar

넷플릭스

Escobar quería hacer carrera política como se muestra en la serie, pero la idea no fue de él, sino del candidato presidencial Luis Galán.

Así como en el show, Escobar llega a ser candidato al Congreso de la República 으로 suplente de un parlamentario que fue elegido a la legislatura colombiana en 1982 y ocupó su puesto cuando el titular renunció poco después. Y sí, también fue desenmascarado, pero de una manera menos espectacular a la que se cuenta en la serie. En “Narcos” vemos que Escobar fue desenmascarado en pleno congreso, pero en la realidad fue el director del periódico “El Espectador” el responsable.


5. El escape tan fácil de Pablo Escobar

넷플릭스

La segunda temporada comienza con Escobar huyendo de La Catedral y cuando se cruza con policías colombianos, ellos lo dejan pasar por el miedo. Se supone que la policía era fiel al gobierno, pero según Javier PeñaThe Hollwwood Reporter, “cuando Escobar se rindió, muchos de los miembros originales del bloque de búsqueda habían sido destinados a otros países, que era a lo que aspiraba todo el mundo, como una recompensa. Así que cuando Escobar escapó, estos chicos no estaban ahí".

Según el periódico colombiano El Tiempo, “la justicia civil y militar acusó a 49 personas por la fuga”.


6. La corrupción

넷플릭스

Steve Murphy explicó a 할리우드 리포터 que en esa época la corrupción era un tremendo problema y que incluso descubrieron que su vida había estado en manos de alguien en quien no podían confiar. “Uno de los alcaldes con los que trabajamos, a quien literalmente pusimos nuestras vidas en sus manos durante un largo periodo de tiempo, más tarde resultó ser que estaba colaborando con Los Pepes. Creo que se retiró de la Policía Nacional de Colombia e hizo algo de trabajo con el cártel de Cali hasta que le cogieron, creo que terminó yendo a prisión”.


7. La fuga de gas que mató a todo un barrio

넷플릭스

En uno de los primeros capítulos de la tercera temporada vemos que el hijo de Miguel vacía galones de gas en las alcantarillas de un suburbio de Cali, lo que causa la muerte de muchas personas. Esto realmente sucedió en la vida real. Los narcos pretendían vaciar los galones a modo de contrabandear cocaína a EE.UU.

¿Cuál te pareció más increíble?

{_402_Show ()을 시도; } 캐치 (전자) {}

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'DIV-GPT-광고 B1')});
es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리