El presidente de Colonial, Juan Jos Brugera.

La compañía que preside Juan José Brugera señala que algunos de sus accionistas han mostrado su compromiso de suscribir acciones por un importe superior a los 300 millones de euros.

Colonial se pertrecha para financiar su opa sobre Axiare. Tras emitir 800 millones en bonos hace una semana, la compañía ampliará capital en un 10,9% para obtener nuevos fondos con los que “asegurar y optimizar la financiación” de la opa que ha lanzado sobre la socimi y para la que ya ha pedido autorización a la CNMV.

En concreto, la inmobiliaria, que el año pasado también se convirtió en socimi, ampliará capital en unos 338 millones de euros por el procedimiento de colocación acelerada. Para ello, emitirá un máximo de 42,84 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 2,5 euros cada una. Colonial cerró este martes en Bolsa a 7,726 euros por acción tras caer un 0,31%, por lo que el valor de este paquete accionarial a precios de mercado alcanza los 330 millones de euros.

No obstante, los ingresos podría ser ligeramente superiores. Según ha anticipado la inmobiliaria, esta ampliación de capital será suscrita previsiblemente por sus propios accionistas, que pagarán una pequeña prima sobre el precio de las acciones en Bolsa. De hecho, según ha informado Colonial a la CNMV, accionistas de la empresa que forman parte de su consejo de administración y que “tienen la condición de inversores cualificados, han expresado su compromiso de suscribir acciones por un importe efectivo de más de 300 millones de euros a un precio de 7,89 euros por acción”.

Ese precio es un 2% superior al de cierre de Colonial este martes en Bolsa y elevaría el valor de los de los 42,84 millones de acciones de nueva emisión hasta los 338 millones de euros.

Colonial destinará los fondos captados con esta ampliación a “asegurar y optimizar la financiación de la oferta pública” por Axiare anunciada el pasado 13 de noviembre. De hecho, con esta operación la financiación de la opa está prácticamente cubierta después de que Colonial colocara la semana pasada 800 millones de euros en bonos, ingresos destinados también a financiar la compra de su rival.

Precio de la opa

La inmobiliaria, que ya controla el 28,79% del capital de Axiare, por lo que la opa se dirige de forma efectiva al 71,21% restante, ofreció 18,50 euros por cada una de las acciones de su rival.

Un precio que, previsiblemente, se reducirá hasta los 18,36 euros después de que Axiare haya hecho efectivo este martes un dividendo a cuenta de 0,14 euros. Colonial ya anticipó que restaría esa cantidad al precio de su oferta si se materializaba el abono del dividendo.

Esos 18,36 euros por acción sitúan el valor del 100% de Axiare en 1.450 millones de euros. Si acudiesen a la operación todos los accionistas a los que va dirigida la oferta, Colonial tendría que hacer un desembolso máximo de unos 1.032 millones de euros.

Con la ampliación de capital de este martes y los bonos emitidos el pasado día 21, los recursos captados por la inmobiliaria superan los 1.100 millones de euros.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리