El Papa Francisco

SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes llegó hasta la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile y realizaron una toma en protesta por la llegada del Papa Francisco a Chile el 15 de enero.

“La Asociación Nacional de Deudoras Habitacionales de Chile (Andha) comienza su agenda de lucha funándose (manifestándose en contra) de la sede papal Nunciatura Apostólica”, informó la líder del movimiento político Andha Chile, Roxana Miranda, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El grupo político liderado por la excandidata presidencial (2013), Roxana Miranda, llegó hasta la sede del Vaticano en Santiago para manifestarse con letreros y gritando consignas en contra de la llegada del jefe máximo de la Iglesia Católica.

El motivo principal de la manifestación fue el rechazo al dinero que deberá desembolsar el Estado para financiar la estadía y las actividades de Jorge Bergoglio en el país.

“La plata del fisco se la lleva Francisco”, gritaron durante la manifestación, agregando también “el problema no es la fe, sino los millones que se gastan”.

Finalmente, luego de algunos minutos dentro de la sede, Carabineros (policía militarizada) hizo ingreso al lugar para desalojar a los manifestantes.

Esta toma se suma a los cuatro ataques incendiarios que se registraron la madrugada de este viernes en distintas iglesias de Santiago, también en protesta por la venida de Bergoglio.

El Papa llegará este lunes 15 a Chile y realizará actividades en las ciudades de Santiago, Iquique (norte) y Temuco (centro sur), finalizando su estadía el jueves 18 de enero.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리