Duelo nacional en Egipto tras la matanza del Sinaí

25/11/2017 15:12
Es el atentado más sangriento de la historia reciente del país. Foto: AFP

Es el atentado más sangriento de la historia reciente del país. Foto: AFP

Egipto lloró este sábado a las 305 personas muertas, entre ellas 27 niños, que murieron en una mezquita, en el atentado más sangriento de la historia reciente del país.

La fiscalía egipcia indicó el sábado que una treintena de hombres armados que llevaban la bandera negra del grupo yihadista 이슬람 국가 (EI) participaron en la matanza de los fieles.

Todas las víctimas del ataque, uno de los más sangrientos en el mundo desde los atentados de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fueron enterradas el sábado de conformidad con la tradición musulmana.

Horas después de la promesa del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi de “vengar a los mártires”, el ejército llevó a cabo bombardeos aéreos en la zona del ataque, en la región oriental del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad combaten a la rama egipcia del EI.

Los aviones atacaron “vehículos utilizados en el ataque terrorista, matando a sus ocupantes“, indicó un portavoz.

La matanza, aún no reivindicada, se produjo durante la oración del viernes en la mezquita Al Rauda de la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, la capital de la gobernación de Sinaí del Norte.

en

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리