es

Cachorros de león (Foto: Zoo Boras)

El director del zoo sueco de Boras, Bo Kjellson, admitió que en ese recinto se han sacrificado nueve cachorros de león sanos, por problemas de espacio y después de haber tratado de reubicarlos en otros parques zoológicos, sin éxito.

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo“, justificó Kjellson a la cadena de televisión sueca SVT, después de conocerse que durante años se ha tomado sucesivamente esa decisión con crías de ese gran felino.

De los 13 ejemplares nacidos en ese parque desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios con gran orgullo e incluso recibieron nombre propio, apenas quedan dos, recuerda el diario sueco Aftonbladet en su edición dominical.

Según Kjellson, la falta de espacio hace que crezca el potencial de agresión en el grupo de los leones, lo que deriva en la necesidad de sacrificarlos, pese a tratarse se ejemplares jóvenes y sanos. Aunque el escenario se haya repetido en anteriores oportunidades, todo indica que el zoológico continuó permitiendo que los felinos se apareen.

El zoológico de Boras, en el recorrido de Google Street View:

Aunque se trata de crías, no se las puede considerar “bebés” porque pronto empiezan a desarrollar carácter de “adultos jóvenes”, prosigue el director del zoo, por lo que es necesario “apartarlos” del grupo.

La noticia de esos sacrificios ha causado revuelo en medios escandinavos, donde se recuerda que en el pasado ocurrieron casos parecidos, tanto con leones como con otras especies animales, sea por falta de espacio u otras razones.

En 2014 se produjo una ola de indignación cuando una jirafa llamada “Marius” fue sacrificada y descuartizada en un zoo de Copenhague, y sus restos servidos como alimento a los leones ante la mirada de grupos de visitantes.

(EFE 정보와 함께)

자세히보기 :

El impresionante despiste de un avión que casi termina en el Mar Negro

Con traje blanco y heavy metal en los oídos: el delicado trabajo de un limpiador de escenas del crimen

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리