El Corte Inglés, OHL o Ikea, entre otras, han lanzado campañas para concienciar sobre este problema.

Numerosas empresas se han sumado al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre en todo el mundo, con diversas iniciativas con el fin de concienciar a los ciudadanos y que también han implicado a sus empleados.

Es el caso de El Corte Inglés que difundirá durante todo el día el vídeo de la campaña ‘hay salida a la violencia de género’, editado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en las pantallas informativas de sus centros. Además, ha habilitado el ‘hashtag’ #HaySalidaECI para que los empleados que lo deseen suban fotos a sus redes sociales con mensajes contra la violencia de género, y también emitirá mensajes por la megafonía de sus centros para concienciar a empleados y clientes sobre la importancia de prevenir y combatir esta lacra.

El Corte Inglés forma parte desde 2012 de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según informó la empresa, este programa tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas”.

Además, la compañía señaló que en el Plan de Igualdad firmado con los sindicatos en mayo de 2015 se añadieron nuevas medidas en relación a las víctimas de violencia de género, estableciendo como principio básico “difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género, contribuyendo así en una mayor medida a protegerlas en situaciones de riesgo”.

OHL

Por su parte, OHL también se ha sumado a esa iniciativa. Por quinto año consecutivo, la compañía indica que se adhiere a la iniciativa del Ministerio que tiene como objetivo lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Con este fin, OHL distribuirá entre sus empleados distintivos que visibilicen el compromiso del Grupo en la lucha contra la violencia machista, y además, en colaboración con Down Madrid, se han elaborado obsequios para distribuir entre los empleados y clientes, dentro de la campaña lanzada por OHL Servicios-Ingesan ‘Una vez ya es demasiado’.

Asimismo, OHL apoya la difusión de la campaña ‘Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no’, dirigida a visibilizar a los hijos de las víctimas de la violencia. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Integra, entidad con la que OHL colabora desde el año 2002 y con la que ha puesto en marcha, entre otras actuaciones, un plan específico de inserción laboral de colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La adhesión a estas campañas se une al compromiso adquirido con otras entidades sociales como Cruz Roja Española y Fundación Adecco, así como con el Servicio Público de Empleo. En colaboración con ellas, OHL, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, ha realizado cerca de 175 contrataciones en los últimos cinco años.

Ikea, FCC y Correos

Por su parte Ikea, entre otras acciones, ha puesto en marcha charlas de concienciación dirigidas a toda la plantilla, impartidas por las trabajadoras sociales que dan apoyo a los trabajadores de las 16 tiendas de Ikea en España, que enfocarán la charla en la detección de micromachismos y su impacto directo en la prevención de la violencia de género.

Además, Ikea cuenta con un protocolo propio contra la violencia de género, que forma parte del Plan de Igualdad de la compañía, que incluye medidas como cambio preferente de centro de trabajo, cambio de turno, ayuda personalizada de la trabajadora social y ayuda económica.

Desde FCC se celebra esta jornada con un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas, apelando a la igualdad entre hombres y mujeres y rechazando todo acto de violencia a través de iniciativas en los países donde el Grupo está presente.

Así, este año la campaña lleva como slogan ‘Yo, contigo’ y ha sido traducida a 14 idiomas. Como apoyo específico a esta campaña, FCC realizará en su sede corporativa de Las Tablas (Madrid) diferentes actividades, entre ellas, una jornada conmemorativa, entrega de pulseras moradas y cartelería, envío de mailings a todos sus empleados, mensaje en las intranets o fotografía de los empleados formado un corazón morado.

En Correos, la compañía postal y de paquetería ha lanzado, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, la campaña #NOESNORMAL, una relación de doce situaciones de violencia de género centradas en los adolescentes, que pretende aumentar la concienciación social sobre este tipo de violencia y prevenirla.

De este modo, Correos pretende dar visibilidad a las conductas violentas que se están normalizando a esas edades, según los últimos estudios publicados sobre el maltrato, con una infografía y un vídeo que contribuirán a construir una sociedad libre de violencia de género desde la juventud.

En el caso de ISS Iberia, la compañía apoya la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, que desarrolla la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género desde 2012. ISS Iberia señala que cuenta con más de 34.000 trabajadores, de los cuales el 80% son mujeres, muchas de ellas pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social o a colectivos vulnerables.

Como parte de las acciones para dar visibilidad al problema de la violencia contra las mujeres, todos los trabajadores de ISS Iberia han llevado este viernes un lazo distintivo en la solapa. Asimismo, se han repartido 2.000 pulseras que forman parte de la iniciativa “Hay Salida”.

Estos apoyos de las empresas con las víctimas de violencia de género también se traducen en otras actuaciones, como la del Grupo Eulen, que ha contratado a 243 mujeres víctimas de violencia de género desde 2013.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리