Decenas de personas se manifiestan a favor del aborto legal en Santiago el 25 de julio de 2017

Más de la mitad de los abortos practicados cada año en el mundo (25,5 millones sobre un total de 55,7) no se realizan en condiciones de seguridad suficientes, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio publicado este jueves.

Publicado en la revista The Lancet, el estudio “destaca la necesidad de garantizar un acceso seguro al aborto tal como lo permite la ley (según los países) especialmente en países de bajos ingresos, y la necesidad de reemplazar los métodos poco seguros por métodos seguros”, según los autores.

El estudio fue realizado por la OMS en asociación con el instituto norteamericano Guttmacher, especializado en el control de la natalidad.

Los autores del estudio utilizaron una escala en tres niveles para evaluar las prácticas de aborto de la manera lo más detallada posible: “seguras”, “menos seguras” y “las menos seguras”.

Un 55% (30,6 millones) de los abortos practicados entre 2010 y 2014 en el mundo son considerados seguros, es decir realizados por personal formado y según un método recomendado por la OMS (administración de medicamentos, aspiración…).

Un 30,7% (17,1 millones) de los abortos son considerados “menos seguros”. Se trata de aquellos realizados por personal formado pero con un método anticuado (como por ejemplo el legrado), o por el contrario con métodos seguros (como la utilización del misoprostol, un medicamento ampliamente utilizado) pero en ausencia de personal competente.

En lo más bajo de la escala se hallan los abortos menos seguros de todos (14,4%, es decir 8 millones), por ser practicados por personas sin formación alguna y que utilizan métodos peligrosos o invasivos (ingestión de sustancias cáusticas, inserción de cuerpos extraños, utilización de brebajes tradicionales…)

La proporción de abortos “seguros” es de 25% o menos en buena parte de África y América Latina.

Sin embargo, en América Latina, la mayoría de los abortos considerados como insuficientemente seguros figuran en la categoría “menos seguros” y no “los menos seguros”, contrariamente a África.

En los países desarrollados, 87,5% de los abortos son considerados “seguros”.

La excepción notable es Europa del Este, donde la proporción de abortos considerados insuficientemente seguros es más elevada que en Europa del Oeste (14,2% contra 6,5%), “sin duda a causa de la persistencia de prácticas médicas anticuadas como el legrado”.

“La mayor proporción de abortos seguros se observa en países donde las leyes son menos restrictivas, con un alto nivel de desarrollo económico e infraestructuras de salud desarrolladas”, señala Bela Ganatra, de la OMS, autor principal del estudio.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리