Todas las monedas de la serie numismática son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circulan de forma simultánea con las actuales.
Todas las monedas de la serie numismática son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circulan de forma simultánea con las actuales. | 출처 : ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la 통화 de un sol alusiva a la cerámica Shipibo Konibo de Ucayali, de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, ha sido elegida como la mejor del mundo del año 2016.

Moneda premiada

El Premio Nexonum 2017, otorgado en la Real Casa de la Moneda de España, fue concedido por la calidad del diseño de la moneda, la que fue acuñada por la Casa Nacional de Moneda (CNM) y puesta en circulación en julio de 2016.

Esta es la tercera oportunidad en la que una moneda peruana es premiada con este reconocimiento. La moneda de S/ 1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, recibió el mismo galardón en 2013 y la alusiva a la Catedral de Lima en el año 2015.

Los reconocimientos fueron otorgados por un jurado internacional, integrado por prestigiosos miembros de sociedades numismáticas, federaciones nacionales y académicos de más de 20 países de América y Europa.

La moneda de S/1 alusiva a la cerámica shipibo–konibo es la vigésimo quinta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que emitió el BCR.
La moneda de S/1 alusiva a la cerámica shipibo–konibo es la vigésimo quinta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que emitió el BCR. | 출처 : BCR

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리