A man lights candles next to a portrait of Santiago Maldonado, a protester who w

REUTERS / 마르코스 브린디치

Publicado 24/11/2017 21:11:26

BUENOS AIRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

La autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado, que desapareció durante una protesta indígena en el sur de Argentina, ha confirmado que el joven murió por ahogamiento e hipotermia, si bien la familia ha adelantado que seguirá pidiendo que se investigue la labor de la Gendarmería.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto durante una protesta en la provincia patagónica de Chubut. Su cuerpo apareció en el río homónimo el 17 de octubre y, durante esos dos meses, su entorno puso en cuestión la labor represiva de las fuerzas de seguridad.

El juez federal al cargo de las investigaciones, Gustavo Lleral, ha explicado ante los periodistas que el joven “falleció por ahogamiento” al quedar sumergido bajo las aguas, una circunstancia que se vio agravada también por la hipotermia, según medios locales.

Los peritos han llegado a esta conclusión de forma unánime, pero el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, ha insistido en que este estudio se limita a revelar “la causa de la muerte”. “No sabemos lo que pasó”, ha afirmado tras reunirse con el juez en la morgue de Buenos Aires.

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'Inread-INTEXT');});

En este sentido, la familia, que velará finalmente el cadáver este sábado, no descarta que las fuerzas de seguridad hubiesen estado implicadas. “No murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería”, ha señalado su hermano.

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'Inread-INTEXT');});
es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리