El presidente chino, Xi Jinping. EFE/Archivo

Pekín, 25 nov (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado sus felicitaciones al nuevo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien tomó posesión de su cargo este viernes tras la dimisión del histórico líder zimbabuense Robert Mugabe, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

“China y Zimbabue son buenos amigos, socios y hermanos”, señaló Xi, quien añadió que los lazos bilaterales entre ambos países “han sobrevivido al paso del tiempo y a los cambios de la situación internacional”.

Por su parte, el portavoz de Exteriores chino Geng Shuang declaró el viernes en rueda de prensa que China “valora la amistad tradicional con Zimbabue y está lista para trabajar conjuntamente”.

Hasta ahora China había reaccionado con cierta frialdad a la dimisión de Mugabe, a quien calificó de “viejo amigo” hace un par de días en otra comparecencia del Ministerio de Exteriores ante los medios.

China es el principal inversor en Zimbabue y su cuarto socio comercial, aunque la deriva monetaria y económica del régimen de Mugabe en los últimos años ha perjudicado su presencia en un país donde empresas chinas tienen intereses en sectores como el energético, el agrícola o el de la construcción.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리