Mujer en Arabia Saudí

FAHAD SHADEED / REUTERS

업데이트 26/09/2017 21:48:12

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

El rey Salman de Arabia Saudí ha autorizado la emisión de permisos de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban desde hace años las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales que incluso han sido detenidas por sentarse ante un volante.

El decreto ordena la formación de un órgano interministerial de cara a elaborar en un plazo de 30 días una reforma que será llevada a la práctica en junio de 2018, según la nota difundida por la agencia oficial de noticias SPA. “Arabia Saudí permite a las mujeres conducir”, ha confirmado el Ministerio de Exteriores en Twitter.

El monarca ha puesto fin así a la prohibición ‘de facto’ que rige sobre las mujeres, ya que las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades sólo conceden a los hombres.

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'Inread-INTEXT');});

En su decreto, el rey Salman ha mencionado expresamente que su anuncio no incumple los preceptos de la ‘sharia’ o ley islámica y ha asegurado que cuenta con el visto bueno de las principales autoridades religiosas.

를 googletag.cmd.push (함수 () {가 googletag.defineUnit ( 'Inread-INTEXT');});
es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리