검은 금요일
Paquete de Black Friday. 로이터

El comercio tira los precios hasta un 70% para triunfar en el Black Friday

La jornada de descuentos da inicio a la campaña navideña

La compra online apunta a convertirse en el canal preferido

Dos palabras marcan hoy a todo el comercio en España: 검은 금요일. La distribución, sea del sector que sea, ha adoptado definitivamente esta iniciativa anglosajona como la mejor manera de arrancar la campaña navideña. Por ello, compañías como Amazon, La Casa del Libro, Conforama o Sprinter han tirado los precios 70 %까지. Otras, como Carrefour, hacen descuentos de hasta el 60%, mientras que la mayoría apuestan por rebajas de hasta el 50%Precisamente el gigante francés de la distribución fue uno de los últimos en anunciar sus descuentos, con la vista puesta fundamentalmente en productos tecnológicos, electrodomésticos y en ropa y calzado.

El viernes negro de este año apunta, según las distintas estimaciones a superar los 1.300 millones que se facturaron durante la campaña del año pasado. La consultora GfK estima que el crecimiento será del 3,4%, aunque algunos negocios como el comercio textil apuntan a un incremento de hasta el 15%. En el sector hay consenso en que durante este fin de semana se juega hasta un tercio de todas las compras navideñas.

La campaña comenzó ligada al textil y a la tecnología, aunque en los dos últimos años ha comenzado a crecer también en otras áreas comerciales, como el caso de la banca, el sector automovilístico o el turismo, donde aerolíneas y hoteleras han lanzado agresivas ofertas para viajes de aquí a la primavera. También los cruceros se han sumado y las dos últimas en anunciarlos fueron Costa Cruceros y Pullmantur, con rebajas de hasta un 40% para determinados trayectos.

Es el cuarto año en el que el comercio español se suma a esta iniciativa. Las empresas han aprovechado también los últimos 10 días para ir lanzando ofertas previas a esta campaña, apoyándose cada vez más en internet. Y es que la edición de 2017 apunta a convertirse en la que más peso tenga el comercio electrónico. Según un informe presentado ayer por Bankinter en 2016 aumentó en más de un 40% las compras realizadas por la web respecto a cualquier otro viernes del año, un incremento que será, previsiblemente, del 58% durante esta campaña. La entidad financiera estima que el 25% de todas las compras se realizarán a través de internet, lo que supone un crecimiento de hasta tres puntos respecto a las cifras alcanzadas durante el pasado año.

Otro informe, este de Privalia, apuntaba que el 80% de los clientes que harán compras en el Black Friday utilizarán el comercio electrónico, un 10% más que un año antes, mientras retrocede el número de aquellos que acudirán a la tienda física.

Las organizaciones de consumidores recordaron ayer la necesidad de extremar la precaución ante la existencia de descuentos engañosos. Facua, OCU y Asgeco recomendaron a los clientes hacer comparación de precios antes de la compra. La primera, de hecho, ha lanzado la campaña Black Fraude, en la que anima a los consumidores a denunciar los casos de fraude en los comercios.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리