Michel Temer, presidente de Brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió la denuncia de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por su presunta responsabilidad en los delitos de organización criminal y obstrucción de la justicia, informó la estatal Agencia Brasil.

Junto a la notificación del presidente, la fiscalía hizo entrega de avisos similares a los ministros Eliseu Padilha, jefe de Gabinete de la Presidencia, y Moreira Franco, de la Secretaría General de la Presidencia, acusados de los mismos delitos que el primer mandatario.

Luego de la notificación a los involucrados, la PGR entregará una copia de la denuncia a la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, donde será analizada por los legisladores.

Los denunciados tienen hasta diez sesiones del pleno de la Cámara para hacer sus descargos; a partir de ahí la comisión podrá reunirse hasta cinco veces para el parecer del relator del caso, que puede recomendar que la denuncia siga adelante o no.

Sin embargo, esa decisión no será vinculante, pues el voto decisivo es el del plenario, que finalmente deberá decidir si autoriza o no la apertura de una investigación en el Tribunal Supremo Federal contra el presidente.

더 읽기 :Gobierno de Brasil tacha nueva denuncia fiscal contra Temer de “realismo mágico”

Temer y buena parte de la cúpula del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil, incluyendo a Padilha y a Franco, fueron denunciados por haber formado una trama que desviaba recursos de empresas estatales y fondos públicos.

La Fiscalía acusó a Temer de ser el “líder” de esa organización, que habría desviado al menos 587 millones de reales (188 millones de dólares) y, además, el presidente también fue denunciado por un delito de obstrucción a la justicia por intentar comprar el silencio de un importante delator de la operación Lava Jato.

Temer ya había sido denunciado por un delito de corrupción pasiva por presuntamente haber recibido sobornos del grupo cárnico JBS, aunque la Cámara de Diputados archivó la denuncia el pasado mes de agosto, evitando que el presidente perdiera el cargo.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리