Bolivianos, dinero de bolivia (imagen referencial)

LA PAZ (Sputnik) — El Presupuesto General del Estado programado para el 2018 en Bolivia es “cauto y prudente” y proyecta sus expectativas de ingresos nacionales por hidrocarburos en base a un precio estimado del barril de petróleo de 45,5 dólares, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén.

“Nuestro presupuesto es bastante cauto, bastante prudente y todo lo que hemos hecho en la proyección de ingresos está basado en un precio de barril de petróleo de 45,5 dólares”, dijo la autoridad en conferencia de prensa al presentar el proyecto de presupuesto para el próximo año, que fue remitido a la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados para su tratamiento y posterior aprobación.

El precio referencial del barril de petróleo le permitirá a Bolivia asegurar un crecimiento económico estimado en 4,7% el próximo año, ya que en los últimos meses el precio del barril se mantuvo por encima de los 50 dólares, explicó el ministro.

“Ayer [27 de noviembre] el precio del barril de petróleo ha cerrado e 58,4 dólares”, remarcó Guillén al asegurar que el presupuesto del 2018 estima cerrar con un Producto Interno Bruto de 38.800 millones de dólares.

Asimismo, el Gobierno boliviano espera que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se cumplan y el país logre ubicarse en el primer lugar de crecimiento económico en la región, con un promedio de 4%.

En ese marco, el presupuesto elaborado por el Ejecutivo estima la exportación promedio de 55,4 millones metros cúbicos gas día durante 2018, lo que le permitirá asegurar sus ingresos.

자세한 내용은 여기 :Países exportadores de gas, en contra de las sanciones que limitan comercio de gas

Con el precio de 45,5 el barril de petróleo “hemos proyectado 55,4 millones de metros cúbicos por día en la exportación de gas; 25 al Brasil, 16,9 a la Argentina y 13,5 que se consumirían en el mercado interno”, detalló Guillén.

También agregó que la demanda actual de gas es de 59 millones de metros cúbicos, si bien la producción nacional llega a 60 millones metros cúbicos de gas por día.

Para 2018 el presupuesto de este país sudamericano prioriza la inversión pública y de empresas con participación mayoritaria del Estado, que asciende a un total de 7.285 millones de dólares, de los cuales cerca de 2.000 millones (el 80% de lo destinado al sector productivo) irá al rubro de los hidrocarburos.

더 읽기 :Foro en Bolivia promete marcar el tono de futuros pasos de exportadores de gas

El presupuesto general de Bolivia asciende a 284.426,8 millones de bolivianos, unos 40.000 millones de dólares.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리