Lugar del accidente en Perú

MONTEVIDEO (Sputnik) — Un total de 50 cadáveres fueron recuperados tras la caída de un autobús a un abismo en la provincia peruana de Huaral (oeste), dijo el miércoles a Sputnik la médica y funcionaria del Ministerio de Salud, Tania Solís.

“Confirmados en la morgue de [la ciudad] de Chancay hay 50 cadáveres; sabemos que desde la agencia habrían salido 52 pasajeros más la tripulación, formada por tres personas, pero al parecer el autobús habría recogido a más pasajeros en Chancay que se dirigían a Lima”, explicó Solís, directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del ministerio.

Las personas rescatadas con vida son seis y se encuentran “estables”, ingresadas en diferentes centros hospitalarios, añadió.

“Su recuperación va a ser larga, tienen fracturas, y la recuperación va a demorar mínimo seis meses, pero están estables”, insistió.

Un equipo de 10 brigadistas de salud mental están atendiendo a los familiares de las víctimas del accidente en el hospital de Chancay, según Solís.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:45 hora local (16:45 GMT) del 2 de diciembre, en el kilómetro 75 del serpentín de Pasamayo, un tramo costero y con muchas curvas considerado uno de los más peligrosos del país.

El Ministerio Público ha abierto investigación para determinar las causas del siniestro.

더 읽기 :Presidente de Perú anuncia que eliminará carretera donde ocurrió accidente con 48 muertos

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski solicitó el 3 de diciembres al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el inicio de nuevas obras para eliminar la carretera en la que ocurrió el accidente.

es

워드 프레스

우리는 개선 주셔서 감사합니다, 웹 사이트의 품질을 개선하고 검사 기사, 뉴스 및 품질에 활성 사용자를 보상하는 시스템에서 작업 Business Monkey News!

항목이 잘못되면,이 오역이나 누락 된 정보, 당신은 (우리가 수정합니다) 댓글을 통지, 편집 할 수 있습니다 또는 당신이 할 수있는 여기에 원래 문서를보기 : (원래 언어 조)

변경 2 시간에 업데이트됩니다.

편집 스토리